Muchas veces a uno le dicen la palabra "
agricultura" y te quedas pensando en fincas extensas, personas arando tierra con bueyes u otro recurso animal, el sol. ¿Pero no te habrás puesto a pensar en que hay algo mas detrás de todo esto? Como todas las cosas en este mundo, la agricultura ha evolucionado con el tiempo. Ya no es solamente la mano de obra y agricultores en la finca, sino también científicos. Los científicos juegan un papel muy importante en la agricultura de hoy en día. Se necesita verificar el terreno en el que se va a sembrar, la incidencia solar de esa área, el clima durante el año, etc.
|
Terreno siendo medido para siembra. |
Se necesitan los geólogos para la medicion del terreno para construcciones, pero, también para las siembras. Los mismos se necesitan para verificar el tipo de terreno que hay, qué tipo de nutrientes y minerales hay y las siembras que se pueden llevar a cabo en ese area designada.
Cada tipo de planta necesita unos tipos de clima diferentes, como las fresas, que necesitan un clima templado (no muy frío, ni caluroso), pero esto se ha modificado, con la ingeniería genética. La ingeniería genética se ha vuelto algo muy productivo en cuestiones de la adaptación y el rendimiento de los cultivos en otros climas, no los suyos. Por ejemplo, los genetistas han bregado con insertación de genes para mejorar los cultivos, el mismo ejemplo de las fresas, que en su clima templado pueden sufrir congelación y descongelación, lo cual les acelera el proceso de putrefacción, pero, los genetistas descubrieron un gen en el salmón que le permite aguantar temperaturas extremadamente frías, el cual fue insertado en las fresas y ahora pueden aguantar temperaturas mas frías.
|
Fresas en Alaska, EU |