-->

viernes, 6 de mayo de 2011

Las Peleas de Animales

   ¿Qué es esto de las "peleas de animales"?  Es algo muy simple, las peleas de animales son un deporte sanguinario, crudo e inhumano, en los cuales ponen los animales de diferentes especies a pelear entre sí, muchas veces hasta la muerte.  Las peleas de animales han existido desde hace cientos de años.  Entre las más famosas están: peleas de gallos, perros, toros, betas.  Las peleas de gallo son legales en muchísimos países y en otros son ilegales, pero se hacen "bajo la mesa".  Los gallos de pelea son un tipo de gallo que tiene unas características derivadas de éstas peleas. Estos gallos reciben un entrenamiento físico intensivo y para mantener sus niveles de intensidad, son alimentados con una dieta alta en proteínas.  Normalmente estos gallos son muy territoriales, sus crestas son menos prominentes y tienen plumas más duras.  Estos gallos se pelearán aunque no hayan tenido contacto humano, es su instinto natural, este instinto natural los humanos lo han "utilizado" para su diversión y "editan" la forma natural de los gallos, quitándole las crestas y poniéndole espuelas artificiales.
Pelea de gallos en India
    En muchos otros países se practican las peleas de perros.  Este otro "deporte sanguinario" también se practica ilegalmente en muchísimos paises.  Hay unas razas de perro que han sido entrecruzadas para obtener asi un perro que tenga mucha estámina y que sea extremadamente agresivo con otros perros.  Algunas de las razas de perro utilizadas para peleas son los Presa Canario, Pitbull, Rottwieler, Akita y Sharpei.  Estos perros si no son entrenados y socializados de edad temprana, pueden adoptar una conducta muy agresiva hacia personas o perros.  De esto se aprovechan los criadores y hacen que los perros sean mas agresivos de lo que ya son y los ponen a pelear.
Par de Akitas blancos peleando
   En paises como la Malasia y Cambodia, las peleas de betas son famosas.  Los machos de esta especie son muy territoriales y como manera de defender su territorio o atraer una hembra exhiben unas aletas dorsales y agallas espectaculares.  En estos países los ponen a pelear hasta la muerte o cuando se hieren profundamente para el disfrute de las personas.
Pez Beta confrontando
     Se puede concluir que hay muchas personas y culturas que disfrutan las peleas entre los animales, pero, esto tiene que parar porque esto es un comportamiento sadista hacia los animales, lo cual se pasa de generación a generación y sigue.  Todos debemos obtener una conducta diferente hacia estas prácticas y ayudar a prevenirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario